Los funcionarios del departamento de Saneamiento Ambiental de la Región de Salud de San Miguelito estuvieron muy atentos en los puestos de venta de comida que había en las dos rutas de los desfiles en San Miguelito (Paraíso y Torrijos Carter) con el objetivo de velar por la salud de quienes consumían estos productos.
Encontraron muchas fallas en los puestos de salud
Las inspecciones a más de 60 puestos de expendio de alimentos arrojaron un sinnúmero de irregularidades. También se verificó un restaurante fijo que no reunía las condiciones sanitarias para poder operar.
#ElPaisDD Autoridades del @MINSA_Panama San Miguelito realizan operativo en puestos de comida. Dato: @Jesus06041973 pic.twitter.com/d1j87QYY7V
— Diario DiaaDia (@DiaaDiaPa) 3 de noviembre de 2018
Tambien puede leer: Salieron a desfilar este 3 de noviembre sin importar el mal tiempo
Entre las fallas que se detectaron hubo la de carnés de salud y de manipulador de alimentos alterados de dudosa procedencia, informó el ingeniero Omar Estribí, jefe de Saneamiento Ambiental de la Región de Salud de San Miguelito.
Inspecciones serán estrictas
El Dr. Juan Biebarach, director regional de Salud, afirmó que serán estrictos con la vigilancia de los alimentos, así como en el monitoreo de la calidad del agua y el cumpliento de la normativa de control de tabaco, que prohíbe fumar en áreas abiertas y cerradas.
Entérate: Buckannan: de una invasión de precaristas a surcar los cielos de Panamá
Los operativos continuarán mañana sábado 4 de noviembre en ambas rutas, donde se celebran los desfiles por el Día de los Símbolos Patrios. Además exhortaron a la población a no consumir alimentos de dudosa procedencia.